Preguntas frecuentes sobre carbón y leña

RESPUESTAS SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE CARBÓN Y LEÑA

Si tienes alguna otra duda que no se vea reflejada aquí, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

La medida en la que nos centramos es el peso de la leña una vez apilada. Varía bastante en función de algunos factores como tipo de árbol, secado, humedad relativa y zona del árbol, etc.


No es lo mismo la leña del tronco que la de las ramas, tampoco es lo mismo si el árbol es más viejo o es leña de árbol muerto.

Éstas son algunas variables, por eso la medida es relativa pero nos podemos centrar en más o menos un metro cúbico por tonelada, siendo de Encina.

Si la utilización de la chimenea es sólo en fines de semana y esporádicamente, lo normal sería entre 500 y 750kg.

En el caso de un consumo de diario prendiendo por las tardes, entre 1000 a 2000Kg.

Y si se usa como calefacción de la vivienda no suele pasar de los 4000Kg.

Estas medidas son contando con una chimenea de caset, con la que podemos controlar el tiro y rentabilizar la leña. Como siempre, son estimaciones relativas pero estas cantidades son las que nuestros clientes nos compran como distribuidor de leña a domicilio por temporada y en eso nos basamos.

Sí, pero si la descarga no incluye subidas y bajadas de escaleras, meterla y colocarla en sótanos ni rodear la vivienda para dejarla en una habitación.

Como empresa distribuidora de leña a domicilio, en temporada no podemos invertir demasiado tiempo por descarga pues hay mucho trabajo (el de todo el año en 5 meses). Si las descargas son complicadas lo mejor es que nos aviséis en Agosto o Septiembre, ya que hay menos descargas y se suele estar más tiempo en una vivienda. En diciembre cuando hay mayor demanda la situación se complica. Es rcomendable consultar al hacer el pedido, para poder estudiar las posibilidades.

La cantidad mínima son 500Kg.

Nuestro carbón vegetal tiene la ventaja fundamental de la duración una vez prendido, gracias al tipo de árbol del que está hecho y a la separación por tamaño antes de embolsarlo.

Tarda un poco más en prender, pero luego está más tiempo, con lo que si tienes que hacer de cocinero/a para mucha gente, con cargarla una vez será suficiente y seguro que sobrará algo. El calor que desprende es mayor y más homogéneo con lo que ayuda a que te luzcas.

Sí, llámanos y mándanos un mensaje y quedaremos en el horario de reparto que más te convenga.

CONTACTA CON NOSOTROS

DISTRIBUIDOR NACIONAL DE
CARBÓN Y LEÑA

Si estás interesado en una empresa especializada en leña y carbón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Teléfono: 685 968 501 / 656 800 143

Invierno: Lunes – Viernes: 9 a 14 y de 16 a 18h

Sábados: 10 a 14h.

Verano: Lunes – Viernes: 9 a 16h.

Sábados: 10 a 14h. (sábados de agosto cerrado)

Dirección: C/ Brezo nº42 esquina con C/ Drago Arganda del Rey

FORMULARIO DE CONTACTO

Formulario de contacto:

Instalaciones Carbones Todo en Negro, venta y distribución de carbón y leña

Todo en Negro pone a tu disposición una instalación cubierta y abierta al público donde ir a coger cualquiera de los productos con los que contamos.

Distribuidor de carbón para barbacoas en Madrid así como leña para domicilios, restaurantes, hoteles y empresas mayoristas.

Venta y distribución nacional de carbón. Distribución de leña en Madrid

Distribuidor de carbón para barbacoas así como para domicilios, restaurantes, hoteles y empresas mayoristas en toda España.

Distribuidor de carbón vegetal en el ámbito nacional a restaurantes y domicilios, de alta calidad en diferentes cantidades según lo necesites.

Distribuimos carbón de origen mineral en Madrid y el resto de España. Carbón especialmente indicado para estufas y fraguas.

Somos distribuidores de leña de encina a domicilio en Madrid. Te lo llevamos a casa de manera rápida y ajustándonos a tus horarios.

Si lo que necesitas para tu chimenea es leña de roble, habla con nosotros. Vendemos y distribuimos leña de roble en Madrid.

Para algunas chimeneas la leña más recomendable es la de olivo. Si ese es tu caso o tienes dudas, nosotros te asesoramos.

Ponemos a su disposición una gran variedad de materiales para prendido de hogueras, desde astillas de pino a pastillas de encendido.