Expertos en leña: un abanico de posibilidades

El mundo de la leña es más grande de lo que pensamos, y abarca un importante abanico de posibilidades de formas, usos y orígenes. Desde la compleja cocina de un restaurante hasta una simple barbacoa; las utilidades de la leña son muchísimas.

Conseguir leña de calidad en Madrid es complicado actualmente, y además que se adecúe a tus horarios, espacios, cantidades, modo de empaquetado y precio es prácticamente tarea de superhéroe. ¡Pero aquí estamos nosotros! En Todo en Negro tenemos a los mejores profesionales que se encargarán de cubrir cada una de tus necesidades.

Como distribuidores oficiales de leña en Madrid que somos, puedes depositar toda tu confianza en nuestro servicio. Te garantizamos la mejor calidad tanto en el producto como en su distribución. ¿Necesitas leña? Para lo que sea, cualquier servicio y a cualquier hora. La distribución de leña a domicilio en Madrid es uno de nuestros fuertes.

Nuestra leña es de calidad

Un aspecto importante a la hora de elegir la leña es, por supuesto, el precio, sobre todo si somos propietarios de un local y la vamos a usar para la cocina. Y es que, el precio va relacionado con la calidad y el origen de la misma. Siempre nos resultará más rentable adquirir leña cuyo origen sea en nuestra propia comunidad, puesto que el precio será mucho menor. Además, los costes de producción también se reducen y no es necesario tanto gasto de combustible para su desplazamiento.

Por nuestra parte, en Todo en Negro trabajamos con leña que proviene de diferentes árboles de nuestro territorio, lo que aporta diferentes resultados caloríficos muy positivos para la combustión y eficiencia de la leña. Utilizar leña es una apuesta por el ecologismo y la calidad. La madera, al ser un material natural con un alto grado de potencia de calor, genera demás un ahorro económico notable.

De esta forma, ponemos a tu disposición las mejores leñas de encina en Madrid que, a comparación con las de haya o eucalipto, ofrecen una mayor poder calorífico y durabilidad. Nuestro catálogo también incluye leña de mezcla de diferentes árboles para conseguir el mejor rendimiento y optimización, en función del tiro de la misma.

Una gran variedad

¿Conoces todos los tipos de leña que tenemos para ti? Según su origen y la función que le vamos a dar, nosotros nos encargamos de seleccionar la mejor de todas para tus necesidades. De encina, roble y de olivo. Tres tipos de madera idóneas que te garantizarán la efectividad en su servicio.

La madera de encina se caracteriza por su dureza, muy típica del entorno mediterráneo, donde más especies abundan. Es un árbol de crecimiento lento, por lo que su madera es apreciada, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura.

Uno de sus usos es para estructuras de resistencia, en las que este tipo de madera será la mejor opción. Es una madera densa, poco nerviosa y de fibra entrelazada y ondulada. Además, una de sus ventajas es que tiene una gran resistencia a la putrefacción.

Gracias a su alto poder calorífico, actualmente uno de sus principales servicios está en la cocina ya que, al igual que el carbón, se le considera una de las mejores opciones para carnes o barbacoas. Así que, si necesitas leña para la cocina de tu restaurante, la encina es una muy buena opción a valorar.

En cuanto a la madera de roble, por su excelente relación calidad/precio, resulta una de las opciones más competitivas del mercado. Además, su resistencia y facilidad de trabajar hace que el precio de compra sea bastante económico. Es una madera resistente y densa de buen trato con la humedad.

Es una de las maderas más versátiles que existen, por lo que sus funciones son variadas. Sin embargo, además de la decoración la madera de roble es perfecta tanto para la combustión de calor en el hogar, como para la cocina en los restaurantes o cafeterías.

¿Para qué utilizarías la madera de olivo? Esta madera es bastante resistente y duradera, perfecta para su quema. Para almacenar en casa si tenemos una estufa o chimenea de leña, para confeccionar carpintería o simplemente para hacer una barbacoa. En Todo en Negro ponemos la mejor leña a tu disposición.

¡También distribuimos!

También nos encargamos de la distribución de leña y carbón en Madrid para restaurantes y a domicilio. Desde el almacén hasta tu puerta lista para su uso. ¡Más facilidades imposible! Te enviamos la mercancía de forma limpia, rápida y segura, además de adaptarnos al horario que necesites. Coméntanos tu disponibilidad y nosotros estaremos allí. Por otro lado, te damos la opción de elegir el tipo de embolsado, pudiendo hacer entregas de hasta 25 toneladas.

¿Te has decidido ya? La mejor leña está al alcance de tus manos con Todo en Negro. ¡Anímate! Saca adelante tu establecimiento, ofrece el mejor servicio a tus clientes, o simplemente consigue el mejor calor para tu hogar. Todo es posible con nosotros, somos de confianza. ¿Te gustaría saber más? Pásate por nuestra web e infórmate de todo lo que tenemos para ti. Seguro que encontrarás lo que estás buscando.