¿De dónde se obtienen el carbón y la leña?

El carbón y la leña son unos combustibles naturales excelentes que aportan un buen poder calorífico para cualquier actividad o servicio que queramos realizar. Su eficiencia más que demostrada hace que sean la primera elección tanto para negocios como para hogares que buscan el mejor calor.

¿Tienes un restaurante? La madera y el carbón para cocinar son dos opciones excelentes para conseguir el mejor sabor en las comidas. De larga duración y cómodo almacenamiento, estos materiales te darán el mejor servicio para que puedas ofrecerles a tus clientes lo mejor de ti. Y si lo que necesitas es materiales de combustión para tu chimenea o estufa, nosotros también te garantizamos la mejor mercancía.

Nuestra madera y sus orígenes

Si aun no le has echado un ojo a todo lo que te ofrecemos ya va siendo hora. Cada tipo de madera y carbón tiene su propia utilidad, y es necesario que conozcas cada una de sus características para que puedas elegir.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es la relación calidad precio de la madera. Nosotros trabajamos con leña que proviene de árboles de la zona, lo que hace que tanto su comercialización como posterior transporte sea mucho más económico. Ciertos negocios, sobre todo los restaurantes que usan este material para cocinar, necesitan grandes cantidades, y en Todo en negro tenemos los mejores precios.

Según el origen y la función que le vamos a dar a la leña, utilizaremos un tipo u otro, ya que si elegimos bien, podremos sacarle el mayor partido y efectividad al material. Tenemos para ti leña de encina, roble y de olivo. Tres tipos de madera idóneas que te garantizarán la efectividad en su servicio.

Para empezar, decirte que en Carbones Todo en Negro ponemos a tu disposición las mejores leñas de encina en Madrid que, a comparación con las de haya o eucalipto, ofrecen una mayor poder calorífico y durabilidad.

Por su parte, la encina es un árbol muy duro del que se extrae madera de calidad. Uno de sus usos es para estructuras de resistencia, en las que este tipo de madera será la mejor opción. Es una madera densa, poco nerviosa y de fibra entrelazada y ondulada. Además, una de sus ventajas es que tiene una gran resistencia a la putrefacción.

De alto poder calorífico, es una muy buena opción tanto para negocios como para el hogar. Actualmente uno de sus principales servicios está en la cocina ya que, al igual que el carbón se considera una de las mejores opciones para carnes o barbacoas. ¿Te apetece hacer una barbacoa en casa? Pues esta es tu leña.

La madera de roble también está haciéndose hueco poco a poco en el mercado. Es resistente y muy fácil de trabajar, lo que hace que su precio sea económico y muy competitivo. Resistente a la humedad, el roble es una de las maderas más versátiles que existen, por lo que sus funciones son variadas.

La madera de olivo es menos conocida pero aún así perfecta para su quema. Es muy utilizada para la carpintería por el diseño de las vetas que tiene. Con ella se elaboran muebles y piezas de artesanía de gran calidad, pero también es muy eficiente para crear fuego calorífico.

Y por último dentro de la madera, las astillas de pino también forman parte de nuestro catálogo. Estas son pequeños fragmentos irregulares de madera, muy fáciles de almacenar, y de alta combustión y poder calorífico. Te garantizamos su efectividad, así que ¡anímate a probarlas!

Ya conoces el origen de cada una de nuestras maderas así que, ¿con cuál te quedas? Este material es, históricamente, la principal fuente de calor del hombre, y que en la actualidad se siga utilizando denota su eficiencia y efectividad. Y si aún dudas sobre qué madera es la adecuada, ¡no te preocupes! porque para eso estamos nosotros. Ven a visitarnos y te asesoraremos en todo lo que necesites.

¿Y el carbón de dónde viene?

De carbón tenemos para ti dos variedades; el vegetal y el mineral. El carbón vegetal se obtiene por la combustión incompleta e la madera. Se caracteriza por ser de larga durabilidad y tener un alto poder calorífico, lo que hace que sea una buena opción cuando ponemos en altas temperaturas residuos de leñas podadas. Al eliminar la humedad de las mismas, el calor que se genera es de alta calidad y efectividad.

EL vegetal proviene de la encina, y es un material 100% renovable. Como ves también estamos al tanto de la ecología para ofrecerte la mejor calidad en materiales. La encima es un árbol duro, por lo que el carbón extraído de él es de calidad y te garantiza una buena potencia calorífica.

Por otra parte, el cabrón mineral es un material destacado para el uso de estufas y fraguas. Este se extrae de las minas y depósitos subterráneos, lo que garantiza su calidad y eficiencia. Desde su formación, este carbón ha conservado el carbono en su interior, lo que lo convierte en el combustible perfecto.

Te lo llevamos hasta la puerta

En Carbones Todo el Negro no solo tenemos servicio de venta, sino que también somos distribuidores de carbón por toda España y distribuidores de leña en Madrid. Con nuestro servicio de transportes no te tendrás que preocupar por nada. Nosotros nos encargamos de llevarte la mercancía que desees. Y además podrás elegir el empaquetado que desees, llegando incluso hasta las 25 toneladas.

¿Ya te hemos convencido? Pásate por nuestra web e infórmate de cada uno de nuestros productos y servicios. Y si así lo deseas, también puedes ponerte en contacto con nosotros para hacer tu pedido o pedirnos consejo. ¡Siempre a tu servicio!