Ventajas de cocinar a la parrilla
La cocina a la parrilla, sobre todo las que van a carbón, ofrecen un sabor distintivo a las comidas, intensificándolo, por lo que disfrutarás mucho más de los alimentos. Ya sea que estés asando bistecs, hamburguesas, verduras o cualquier otra cosa, las parrillas a carbón le dan a tu comida una capa extra de sabor.
¿Has probado alguna vez un trozo de carne que al partirlo con los cubiertos se deshacía como si fuera mantequilla, a pesar de “estar poco hecho”? Ya no solo porque hacerlo de esta forma sea un potenciador natural del sabor, sino porque la cocina a la parrilla ofrece unas ventajas que te vamos a contar a continuación:
- Asar a la parrilla con carbón es una manera fácil y eficiente de cocinar. El calor del carbón es más consistente que el de las parrillas eléctricas o de gas, lo que facilita el control de la temperatura y la cocción uniforme de los alimentos.
- Es un potenciador natural del sabor. La comida en la parrilla no necesita aceites ni mantequillas para cocinar, por lo tanto lo que te comes es 100% su sabor original.
- Esto hace que las comidas tengan menos grasas añadidas. La que tiene es por el producto en sí.
- Es fácil de encender y limpiar después.
- Puedes usar carbón vegetal elaborado con madera como la que distribuimos, ya que es más respetuoso con el medio ambiente. Eso sí, tarda un poco más en encender, pero desprende mucho más calor y lo reparte de manera más homogénea, por lo que podrás encenderla de una sola vez.
¿Estás preparado para lucirte como cocinero en las barbacoas? Pues ¡coge el carbón de Todo en negro y dale al encendedor! Y a disfrutar de la comida.