Diferencias entre el carbón vegetal y mineral

Enero es el mes por excelencia de frío y nieve y, por tanto, de chimenea. Y es que, como distribuidores nacionales en Madrid de carbón vegetal y leña, tenemos un amplio surtido de productos necesarios para conseguir una excelente chimenea: carbón vegetal, mineral, leña de roble, leña de encina, leña de olivo y astillas de pino. Pero, ¿sabemos la diferencia entre el carbón vegetal y mineral?, te la explicamos a continuación.

  1. El carbón mineral es un recurso no renovable cuya extracción es costosa y peligrosa; sin embargo, el carbón vegetal no se agota ya que se elabora a partir de residuos de madera. 
  2. Podemos decir que el carbón vegetal es renovable, ecológico y no contaminante, ya que su origen es biológico; sin embargo, el carbón mineral es un recurso no renovable es decir, se va terminando a medida que se consume.
  3. Por otro lado, y en cuanto a los usos, el carbón mineral se usa como fuente energética, sin embargo, el vegetal presenta un uso doméstico es decir, para estufas, calderas y barbacoas. Y es que una de las principales ventajas del carbón vegetal es que mantiene muy bien las brasas y da un sabor a la comida único y muy particular.
  4. El carbón mineral produce más energía que el vegetal.

Envío a domicilio de carbón a toda España

En Carbones todo en negro somos especialistas en la distribución, venta y envío a domicilio de carbón a todo España. No dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento sobre cualquiera de nuestros productos. Estamos para ayudarte.