¿Carbón vegetal o mineral?

Las dos variedades más comunes de carbón son el vegetal y el mineral pero, ¿sabes en qué se diferencian? Además de su origen y composición, sus usos también son diferentes entre sí, por lo que es necesario que los conozcas a fondo para sacarles partido a todo lo que te pueden ofrecer.

Y para que solamente te tengas que preocupar de disfrutar de nuestros productos, nosotros nos encargamos de transportar la mercancía hasta tu local o domicilio. En Todo en Negro somos distribuidores de carbón en España, por lo que estés donde estés, haremos que recibas el producto en las mejores condiciones.

Diferencias entre el carbón vegetal y mineral

El carbón vegetal es el resultante de poner a altas temperaturas leña procedente de la encina. Esta leña no procede de la tala de los árboles, sino de la poda, por lo que es un producto totalmente ecológico que no afecta a las especies vegetales de la zona.

Y es que es necesario recalcar que en Todo en Negro apostamos por las especies arbóreas de nuestra zona. España es una tierra rica en vegetación y en la que crecen una gran variedad de especies sanas y fuertes. Lo que resulta beneficioso, ya que el acceso al material y la distribución del mismo es más rápido y eficaz, lo que se traduce en una reducción de costes de producción, y por ende, una disminución del precio de venta.

Por lo tanto, el carbón vegetal resultante de este proceso tiene una muy buena durabilidad. Esto implica que la lumbre aguante encendida durante mucho tiempo, lo que también supone un ahorro en combustible. Además, su poder calorífico es realmente eficaz, lo que favorece que los alimentos se hagan a la brasa y no se cuezan.

Por su parte, el carbón mineral se extrae de las minas y depósitos subterráneos a gran profundidad. Al contrario que el vegetal, este se origina de manera natural tras millones de años en los que las especies vegetales han quedado sumergidas en pantanos, acumulando así una gran cantidad de carbono al mismo tiempo que se descomponían.

A lo largo de todo el tiempo en el subsuelo, el carbón mineral ha ido conservando una gran cantidad de carbono, lo que lo convierte en un combustible perfecto para estufas y fraguas. Con un alto poder energético, este carbón supone una opción perfecta para conseguir una buena temperatura del hogar.

Usos del carbón vegetal y mineral

El principal uso del carbón vegetal está en la cocina. Actualmente, y dada la situación, cada vez más restaurantes optan por el carbón vegetal para su cocina. Es una excelente manera de generar una buena combustión sin dejar de lado la relación entre calidad y precio.

Utilizar carbón vegetal para la cocina establece un punto de diferencia también en el sabor, y es que la cocina tradicional hacha sobre las brasas agrada el paladar de cualquiera. Si tienes un restaurante y quieres ofrecerle lo mejor a tus comensales, este tipo de carbón es lo que necesitas.

Si lo que quieres es avivar las llamas de tu barbacoa y pasar agradables tardes de verano con tu familia y amigos, disfrutando de una parrillada, el carbón vegetal es la opción perfecta para ello. Conseguirás el punto perfecto en la carne sin que llegue a coger ese excesivo sabor a ahumado.

Sin embargo, el carbón mineral no está aconsejado para su uso en la cocina. Es preferible que este tipo de carbón se utilice como combustible de fraguas, estufas y chimeneas, ya que su poder calorífico es idóneo para esta tarea.

Cada vez más personas están optando por el uso del carbón mineral como combustible calorífico de su hogar, y es que su efectividad es mayor que la de las calefacciones convencionales de la actualidad.

Por otro lado, este tipo de carbón es perfecto para poner en funcionamiento una fragua. Hoy en día, la tecnología y la mecánica ayudan en este tipo de empleos, pero el resultado no es el mismo que el obtenido del clásico proceso en el que la fragua se alimenta de carbón.

Nosotros nos encargamos de todo

Los clientes son nuestra prioridad, por lo que además de ofrecerte los mejores productos de leñas y carbones, te garantizamos de la misma manera una distribución eficaz y limpia. También nos adaptamos a tu horario, por lo que nuestros repartidores acudirán hasta tu local o domicilio en el horario que mejor te convenga.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver dada una de tus cuestiones. Si necesitas más información, pásate por nuestra web, llámanos o ven a visitarnos, te daremos el mejor servicio que esté en nuestras manos.