La comida sabe mejor si se hace sobre el carbón

Imagínate en esta situación: una tarde soleada en el jardín, rodeado de amigos y familiares, y disfrutando de una buena comida hecha en tu barbacoa. ¿No te parece perfecto? El verano está para disfrutar de todos estos placeres, y para ello, Todo en Negro te ofrecemos una amplia variedad de carbones para barbacoas, para que a tus invitados disfruten de una excelente comida.

Los carbones tienen muchas utilidades ente las que hoy destacamos el funcionamiento de la barbacoa. Sin embargo y antes de hacer tu compra es necesario que conozcas las características del tipo de carbón que más se adapta a las barbacoas y a la cocina.

Carbón vegetal

En Todo en Negro ponemos a tu disposición dos tipos de carbones, el vegetal y el mineral. En este caso nos vamos a centrar en el vegetal porque es el idóneo si lo que queremos es cocinar cualquier tipo de alimento, sea en barbacoa o en fuego.

Con este carbón no tendrás que renunciar a la calidad a la vez que disfrutas de un precio económico. El carbón vegetal para barbacoas te garantiza unos buenos resultados en las brasas para que a la hora de cocinar consigas el mejor sabor de la carne. Por ello, el carbón vegetal se ha convertido en la elección de muchos restaurantes y clientes individuales que buscan el mejor resultado cuando cocinan en sus barbacoas.

El carbón vegetal que distribuimos en Todo en Negro es procedente principalmente de la encina, ya que al ser el árbol más duro, el carbón que se genera es de alta calidad garantizando unos buenos resultados. Además es un producto ecológico ya que no contamina, por lo que además de alcanzar el mejor de los sabores tampoco perjudicas al medio ambiente.

Según de donde provenga, la calidad del carbón vegetal varía, y es que muchos comercios venden un carbón con origen del eucalipto que se queman rápidamente y duran poco. Sin embargo nosotros queremos apostar por la calidad y darle a nuestros clientes el mejor carbón vegetal de gran durabilidad, aroma y poder calorífico.

El carbón vegetal que te ofrece Todo en Negro destaca por durar mucho tiempo en las brasas, es decir, de larga consumición, lo que genera un ahorro de combustible y el aprovechamiento de cada una de las piezas. Su poder gran calorífico es vital para generar una buena combustión y por ende, conseguir que la cocina sea agradable y sencilla. Esto es importante ya que aquí reside la diferencia entre que la carne se cueza o se haga a la brasa, que es lo que estamos buscando.

¿Por qué el carbón mineral no es aconsejable?

El carbón mineral se extrae de las minas y depósitos subterráneos a gran profundidad y antigüedad. Este carbón procede de la era geológica, que empezó hace 359 millones de años y se caracterizó por una importante presencia de la vida vegetal y de terreno sumergido como ciénagas y pantanos en lo que se acumulaba mucha sedimentación. A diferencia del anterior tipo de carbón, el mineral proviene de la carbonización de la madera a altas temperaturas en una atmósfera en la que no hay oxígeno.

Su uso está desaconsejado para la cocina ya que no tiene los mismos resultados y su composición es totalmente diferente. Ni el sabor, ni el poder calorífico ni el completo del resultado será lo mismo que utilizando el carbón vegetal. Sin embargo su uso sí que está dirigido a estufas o fraguas, ya que sube la temperatura del hogar con facilidad y buen resultado.

Te lo llevamos hasta tu casa o local

En Todo en Negro darle lo mejor a nuestros clientes, por lo que también te damos la mejor distribución de carbón en Madrid y a nivel nacional. Tanto si vives en la capital como en otra comunidad, nuestros camiones de reparto llegan hasta donde estés. El mejor carbón directo a tu puerta.

Aquí se acaban las tediosas cargas del carbón hasta casa, porque Todo en Negro se encarga de que nunca te falte y puedas disfrutar siempre que quieras de una barbacoa. Después de que la encina haya sido quemada en grandes hornos especiales a temperaturas altas, triturada y compactada, se genera el carbón que mantenemos en nuestros almacenes preparado para cuando desees hacer tu pedido.

Y sobre todo lo que te garantizamos es profesionalidad y eficacia, ya que tendrás los mejores profesionales a tu disposición durante todo el proceso. Te enviamos la mercancía de forma rápida y segura en el horario que tú nos indiques, ya que tampoco tendrás que estar preocupado de si no estás disponible cuando lleguemos con la mercancía. Nosotros nos adaptamos a tu horario y a la cantidad de carbón que quieras recibir, llegando incluso hasta las 25 toneladas de transporte.

¿Ya te has decidido? Si necesitas más información pásate por nuestra web o ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver cada una de tus dudas. En Todo en Negro queremos que, además de recibir un producto de calidad, estés contento con el servicio recibido. ¡Puedes confiar en nosotros!