¿Conoces ya todo lo que te ofrecemos?

En Carbones Todo en Negro tenemos para ti una variedad de productos que estamos seguros, satisfacerán tus necesidades. ¿Tienes un restaurante? Nosotros tenemos una excelente madera y el mejor de los carbones en Madrid para que puedas ofrecerle a tus clientes un sabor único e incomparable.

Si lo que necesitas es combustible para darle ese toque de energía y calor que tu casa necesita, nosotros también estamos a tu disposición. Con nuestros productos no pasarás ni una gota de frío en los meses de invierno, ya que nosotros ponemos a tu disposición la mejor calidad y al precio más económico, ¿te interesa?

Y como existe una gran variedad de productos entre los que elegir, hoy te explicamos la utilidad de cada uno. De este manera tendrás claro qué carbón o madera es el que mejor se adecúa a tus necesidades para así conseguir el mejor resultado.

Cada producto tiene su utilidad

Todo en Negro ofrece diferentes materias primas, todas ellas de primera calidad. Porque para nosotros es importante que vosotros, nuestros clientes, os sintáis satisfechos con cada uno de los servicios y productos que os ofrecemos

Carbón vegetal

Una de las mejores opciones para los restaurantes o para todo aquel que le guste cocinar en casa utilizando un buen material de combustión, podemos a su disposición el mejor carbón vegetal como opción económica y eficiencia en el resultado. Este es un elemento perfecto para optimizar las alternativas sin decir adiós a la calidad.

El carbón vegetal se ha convertido en una des opciones favoritas de los restaurantes de Madrid para conseguir el mejor de los sabores. Se obtiene de poner a altas temperaturas la leña procedente de la poda para que así se elimine su humedad y el combustible quede listo para ser utilizado.

De larga durabilidad, una vez encendida la lumbre las piezas de carbón ofrecer continuada energía durante largo tiempo, añadiendo además un alto poder calorífico que te garantizará una adecuada combustión. Esto favorece a la cocina, ya que hace que el alimento se haga a la brasa y no se cueza.

Carbón mineral

Este tipo de carbón no está enfocando para la cocina de alimentos, sino para fraguas y estufas, es decir, con el objetivo de irradiar calor. Se extrae de las minas y depósitos subterráneos de gran profundidad y, a diferencia del vegetal, proviene de la carbonización de madera a altas temperaturas en una atmósfera libre de oxígeno.

Supone una fuente de energía económica y muy abundante, además de efectiva para conseguir un ambiente cálido en nuestro hogar, o bien para darle vida y energía a la fragua del taller que se mantiene activa durante las horas de trabajo.

Leña de encina

El precio de la leña suele estar relacionado con la calidad y el origen de la misma, y por ese motivo, en Todo en Negro te ofrecemos una leña proveniente de una especie de árbol de nuestra comunidad. De esta manera, a la vez que te damos la mejor calidad, también te garantizamos un buen y económico precio.

En Todo en Negro, almacenamos leña desde noviembre hasta marzo, periodo en que hacemos la recogida proveniente de la poda de árboles, y la dejamos secar durante meses. El sol y el aire secan la madera de tal manera que el resultado nos garantiza un producto de calidad, sin humedad y con una combustión excelente.

Leña de Roble

La madera de roble se caracteriza por su elasticidad, dureza y resistencia a la humedad, por lo que es perfecta para cocinar alimentos. No procede de la tala, sino de la poda de los árboles, por lo que te garantizamos que es un producto 100% ecológico. También es óptima para optimizar el poder calorífico de las chimeneas de leña cerradas, a la vez que reduce notablemente la emisión de gases contaminantes.

En Todo en Negro solamente vendemos leña seca que ha perdido ya casi toda su humedad, por lo que es beneficiosa tanto para el encendido como para la duración a lo largo del tiempo de quema. Esto conlleva un ahorro, ya que una misma compra de leña dura un periodo más largo de tiempo, lo que al final se convierte en una economización.

Leña de olivo

Su madera es similar a la de la encina en cuanto a su densidad y poder calorífico, pero la elección del olivo como combustible dependerá del tipo de chimenea que tengamos. Si esta es de lumbre abierta, la mejor opción para encender la llama será la leña de encina, ya que al tener aire en circulación continuamente, requiere de una combustión más rápida. Por el contrario, si la lumbre es cerrada, la mejor opción será la leña de olivo.

Y si lo que queremos es hacer una barbacoa, la madera procedente del olivo es la mejor opción que puedes aplicar. Esta leña te garantizará una excelente combustión y por supuesto, el mejor de los sabores para tus comensales.

Astillas de pino

Las astillas son básicamente fragmentos irregulares de madera que, gracias a sus pequeñas dimensiones, almacenarlas es realmente sencillo. Son el combustible ideal tanto para chimeneas de interior, como para hacer barbacoas en el exterior. Además, las astillas se suelen producir a partir de árboles muertos y ramas procedentes de la limpieza de bosques y montes, por lo que te garantizamos que nuestra madera no procede de la excesiva tala.

Ahora, tú decides

Sea lo que te convenga, en Todo en Negro estamos para ofrecerte consejo, asesoramiento, y por supuesto la mejor calidad en materiales y distribución. Si necesitas más información puedes pasarte por nuestra web o ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.