La mejor combustión a tu servicio

Si lo que estás buscando son unos materiales eficientes que te garanticen la mejor combustión, en Carbones Todo en Negro tenemos lo que necesitas. Con nuestro amplio catálogo de productos, estamos seguros de que conseguiremos satisfacer cada una de tus necesidades.

Cada vez más, los restaurantes adquieren productos naturales para la combustión en sus fogones, y es que la madera y el carbón dan muy buen resultado en la cocina. Pero no solo tienen utilidades culinarias; depende del tipo de carbón o madera, su uso para las estufas y fraguas está verdaderamente demandado por su excelente efectividad.

¿Qué garantiza una buena combustión?

Los materiales son la clave para que el fuego arda con viveza y consiga tener una buena combustión a lo largo del tiempo. Se necesitan productos de calidad que no se consuman a escasos minutos de encenderlos y que, por supuesto, consigan que el fuego se mantenga activo y no se apague.

Y por ello, en Todo en Negro nos encargaos de ofrecerte los mejores productos para que siempre obtengas el mejor de los resultado. Pero para ello, primero es necesario que conozcas sus diferencias, características y por lo tanto, los usos que les debes dar a cada uno de ellos.

La leña

La madera es un material cada vez más usado como combustible para diferentes actividades. Para encender la lumbre que cocina los alimentos, la madera es todo un clásico desde tiempo inmemorables. Y si ha llegado hasta la actualidad es por el fantástico sabor que deja en los alimentos. Mucha gente opina que no hay mejor cocina que la hecha sobre un fuego de leña.

Para esto, por un lado tenemos la leña de roble, que por sus cualidades representa uno de los mejores materiales. Es una de las más populares del mercado por su buena apariencia, calidad, resistencia y facilidad para trabajar. Su fibra recta y grano medio completan un material resistente a la humedad.

Entre sus usos se encuentra el de la carpintería, ya que este tipo de madera tiene una apariencia agradable a la vista. También, por supuesto, es perfecta para el fuego de la cocina, ya que como comentábamos anteriormente, su capacidad para no dejar pasar la humedad a su interior supone facilidades en su encendido y duración.

Por su parte, la leña de encina se caracteriza por ser una de las más duras del mercado. Tiene una larga duración, por lo que te garantiza que el fuego no se va a extinguir en poco tiempo, y además genera una llama muy viva de gran poder calorífico.

Esta es una leña perfecta para la cocina, ya que de ella se extrae el carbón vegetal tras haber sido expuesto a altas temperaturas. Es por eso que su eficacia está demostrada y para la cocina, es una de las leñas más buscadas.

En cuanto a la leña de olivo, decir que es idónea para encender el fuego de una chimenea. Es una de las más usadas para chimeneas abiertas, ya que tarda poco en arder, tiene una larga duración y genera una excelente llama que ofrece una temperatura agradable en el hogar durante mucho tiempo.

Y como otra opción, en Todo en Negro te ofrecemos las astillas de pino. Estas son fragmentos irregulares de escaso tamaño, procedentes de la madera. Su pequeño tamaño facilita el almacenamiento de las mismas, por lo que se ajustan a cualquier recipiente y lugar. Es un combustible ideal tanto para chimeneas de interior como para barbacoas de exterior, y solo con una cerilla conseguirás un encendido perfecto.

Los carbones

En cuanto a los carbones, en Todo en Negro ponemos a tu disposición dos variedades con distintos usos. Por un lado está el carbón vegetal, cuyo uso está dedicado a la cocina. Es una de las elecciones preferidas de los restaurantes hoy en día. Procede, como te comentábamos antes, de poner los restos de la poda del haya a elevadas temperaturas y en hornos especiales, por lo que su efectividad en combustión está más que probada.

El carbón mineral, por contrario, tiene un uso destinado esencialmente a las estufas y fraguas. Para conseguir un buen ambiente en el hogar con un escaso gasto tanto económico como en cuestión de materiales, este producto es perfecto.

Este procede de los depósitos subterráneos en los que hace millones de años, quedaron sumergidas especies vegetales acumulando una gran cantidad de carbono al tiempo que se descomponían. Y por su origen geológico, el carbón mineral supone un material perfecto para la combustión que ofrece calor para el hogar.

También nos encargamos de su distribución

Todo en Negro te lleva la leña a domicilio en Madrid, proveniente de diferentes árboles, lo que nos aporta diferentes resultados tanto caloríficos como de calidad en la combustión. Somos distribuidores de leña en Madrid y carbón a nivel nacional, con unas máximas de profesionalidad, calidad y eficiencia en la distribución y servicio a domicilio, ofreciendo además un amplio catálogo para todos nuestros clientes.