Las astillas de pino. ¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué son las astillas de pino?

Las astillas de pino son piezas de madera procedentes del pino. Son fragmentos de pino irregulares, puntiagudos, finos y alargados.

Estas astillas son 100% ecológicas y respetuosas con el medio ambiente porque proceden de la limpieza forestal. No están sometidas a ningún tratamiento químico sino que su tintado es 100% orgánico y biodegradable.

Las astillas de pino tienen la capacidad de prender, de manera rápida y eficaz, la leña en cuestión de segundos.

¿Para qué sirven y cómo se utilizan?

Las astillas de pino se utilizan como combustible de biomasa para calentar la leña de las barbacoas, estufas y chimeneas. Sirven para calentar rápidamente las viviendas y alimentos.

Astillas-De-Pino-Usos
Las astillas de pino es un combustible 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Estas astillas no sirven para todo tipo de leña. Las leñas que contienen resina o leñas blandas, al prenderse con facilidad no requieren de la ayuda de las astillas de pino. Sin embargo, la leña dura como por ejemplo la encina, si que requiere el uso de astillas de pino para poder encenderse.

Las astillas de pino son 100% eficaces en las chimeneas y en las estufas que son cerradas. En las chimeneas y estufas abiertas puede llegar a ser muy peligroso si no se tiene el fuego bien controlado y con una buena ventilación para no intoxicarse con el humo. Estos encendedores del fuego generan mucho humo y prenden muy rápido y con mucha llama debido a la resina que contienen. Puede llegar a generar incendios.

Si quieres utilizar las astillas de pino para una barbacoa, es aconsejable que la utilices con el carbón ya que el sabor que le va a quedar a los alimentos va a ser inigualable.

Para que las astillas de pino sean 100% eficaces deben de tener un porcentaje de humedad menor al 30%. Si está por encima podría perder las propiedades caloríficas. Para protegerlas de la humedad existen muchos recipientes y palets especiales para el almacenamiento de las astillas de pino.

Astillas de pino, perfectas para cocinar en barbacoas

Gracias al uso de las astillas de pino como poder calorífico en las barbacoas se consigue que los alimentos tengan un sabor, un aroma y un color único.

La gran ventaja que tiene utilizar las astillas de pino en las barbacoas es que calentarán los alimentos más rápido, no tendrás que cargar con los grandes pesos que supone la leña y, además, ocupa mucho menos espacio. 

El inconveniente que tienen estas astillas de pino es que generan mucho humo y si no está bien vigilado el fuego puede provocar incendios.

Las astillas de pino se colocan sobre el carbón de la barbacoa una vez esté prendido el carbón. En caso de que se quiera cocinar con leña hay que utilizar leña dura.

Si necesitas adquirir astillas de pino a domicilio en Madrid para tu próxima barbacoa o para calentar tu vivienda, puedes contactar con Carbones Todo en Negro. Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector. Si tienes cualquier duda o consulta no dude en preguntarnos, nosotros le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.