Ventajas y diferencias de la leña dura y la leña blanda

Diferencias entre leña dura y leña blanda

La leña dura y la leña blanda proceden de diferentes tipos de árboles y tienen funcionalidades diferentes.

La leña dura

Diferencias-Lena-Dura-Y-Blanda
En el grupo de leña dura encontramos la leña de encina, de olivo y de roble.

Entre todos los tipos de leña dura que existen en Carbones Todo en Negro destacamos la leña de encina, la leña de olivo y la leña de roble.

La leña dura se utiliza como combustible calorífico para hacer fuego y mantener las brasas calientes.

Las diferencias de la leña dura con respecto a la leña blanda son las siguientes:

  • No generan tanta llama. Esto quiere decir que tienen menos riesgo de incendios en las casas. Por ello, la leña dura puede utilizarse como combustible calorífico en las chimeneas y en las estufas abiertas de las viviendas. La leña dura más recomendada para utilizarla en las chimeneas y en las estufas abiertas es la leña de encina porque es la que menos llama y ceniza produce.
  • Producen más calorías y tardan más en quemarse. Duran más tiempo en consumirse.
  • El calor que generan dura más tiempo.

Si lo que se quiere conseguir es calentar un espacio o una vivienda, la leña que hay que utilizar es la leña dura porque dura más tiempo, tarda más en consumirse y no arde tanto. 

La gran ventaja que tiene la leña dura es que es el combustible más económico que existe en el mercado.

Otra de las ventajas más significativas es que la leña bien conservada puede llegar a durar hasta 5 años.

La leña blanda

Lena-Dura-Blanda-Diferencias
En el grupo de leña blanda encontramos las astillas de pino.

Entre todos los tipos de leña blanda que existen, en Carbones Todo en Negro destacamos la leña de pino, más concretamente las astillas de pino. El pino se caracteriza por ser una madera muy blanda y tener un alto poder calorífico.

Las diferencias de la leña blanda con respecto a la leña dura son las siguientes:

  • Se consumen muy rápido.
  • Generan mucho fuego y humo. Esto hace que funcionen como encendedores de leña dura o como avivador del calor de la leña y las brasas.
  • La leña blanda también se puede utilizar como fuente calorífica siempre y cuando la estufa o chimenea sea cerrada y sea para una estancia corta.
  • Las astillas de pino también se utilizan para avivar las llamas de brasas de las barbacoas y que no se apaguen.

La leña blanda es perfecta para encender y para avivar el fuego y las brasas.

Tanto la leña dura como la leña blanda son 100% naturales y ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Estos tipos de leña no proceden, bajo ningún concepto, de la tala de los árboles sino que, procede de la poda de los árboles, de los restos muertos de los árboles y de la limpieza forestal.

Si lo que quieres es encender una chimenea o estufa siempre es recomendable poner leña dura y blanda para conseguir el resultado deseado.

Si necesitas adquirir leña dura y leña blanda puedes contactar con Carbones Todo en Negro. Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en distribución de leña dura y blanda en Madrid. Si necesitas que te enviemos leña dura o leña blanda a domicilio también disponemos de ese servicio.

Para cualquier duda o consulta no dudes en preguntar a nuestros expertos, estamos encantados de asesorarte con todo lo que necesites y sin ningún compromiso.