4 tipos de leñas y sus usos

En el mercado tenemos acceso a muchos tipos distintos de leñas. Cada tipo leña posee unas características particulares, esto las diferencia y cualifica para ser utilizadas en distintos fines. Los principales atributos que vamos a tener en cuenta son su poder calorífico y su calidad de combustión.

Es importante tener en cuenta que, según la calidad de la leña, así será el precio. Además, las leñas locales tienen un coste de distribución inferior, y eso repercute en el precio. En Carbones Todo en negro disponemos de una amplia variedad de tipos de leñas de procedencia local en Madrid, y contamos con un servicio de entrega de leña a domicilio.

Tipos de leñas y características

Algunos de los tipos de leña más utilizados con sus respectivas características y usos son:

  • Leña de Encina: este tipo de leña destaca por su elevado poder calorífico, su durabilidad y su resistencia a la humedad. Suele utilizarse para chimeneas ya que arde muy lentamente pero produciendo gran cantidad de calor.
  • Leña de Roble: sus características son muy similares a las de la encina, también es una leña dura, que arde lentamente y con un gran potencial calorífico. Este tipo de leña es muy utilizado en barbacoas y hornos de asado.
  • Leña de Olivo: su principal atributo es que tiene una larga duración como brasas gracias a su gran resistencia. A diferencia de las anteriores, esta produce mucha llama, por lo que suele utilizarse en chimeneas abiertas.
  • Leña de Pino: de todos los tipos de leña, es la única leña que pertenece a la categoría de maderas blandas. Se caracteriza por ser bastante húmeda y, con un alto contenido en resina. Su principal utilidad es como leña para hogueras, ya que prende fácilmente y produce un olor muy agradable.

Distribuidores nacionales de leña en Madrid

Desde Carbones Todo en Negro te recomendamos que mezcles distintos tipos de leñas dependiendo del tiro de la chimenea, así conseguirás el mejor rendimiento. Para que una leña sea de buena calidad, independientemente del tipo, lo importante es que haya seguido un correcto proceso de secado, para que se deshaga de cualquier tipo de humedad y así saque su mejor potencial en combustión.

En Carbones Todo en Negro, aconsejamos comprar la leña en los meses de agosto o septiembre, ya que es el mejor momento para almacenar para el resto del año. Somos distribuidores nacionales de leña con sede en Madrid, así como de carbón vegetal; además, contamos con un servicio a domicilio de leña, por lo que si quieres realizar tu compra ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de asesorarte.