Los 5 pasos de oro para hacer una barbacoa perfecta

El verano ya está aquí, y con él ha llegado el buen tiempo y las ganas de pasar tiempo con amigos y familiares haciendo planes al aire libre. Una de las típicas reuniones de verano, son las barbacoas. Es por ello que hoy os traemos las reglas de oro para que seáis los perfectos anfitriones o los perfectos invitados, y consigáis hacer una barbacoa de 10.

Los 5 pasos a seguir para hacer la barbacoa perfecta

Es indudable que lo más importante de la barbacoa es conseguir un fuego en condiciones. Las ascuas han de aguantar el mayor tiempo posible, para que se vayan cocinando los alimentos. Así que si quieres conseguir el mejor fuego para tu barbacoa, continua leyendo:

  1. Planifica la barbacoa: aunque parezca una broma, este es el primero de los pasos que has de cumplir. Comprueba que tienes todos los productos y objetos que son necesarios para preparar la barbacoa.
  2. Limpia la barbacoa: antes de nada comprueba que la barbacoa está limpia y en perfecto estado, así evitarás que la comida coja olores y malos sabores.
  3. Prepara el fuego: lo ideal es preparar y encender el fuego alrededor de una hora antes de comenzar a cocinar. Hay que calcular bien la cantidad de carbón que vamos a necesitar, así el fuego, y en concreto las ascuas, durarán todo el tiempo necesario requerido para preparar los alimentos. Calcular bien la cantidad de carbón es muy importante, ya que si se nos apaga a mitad de preparación y nos toca reavivarlo echando más carbón, tendremos que volver a esperar y esto alargará mucho la comida. Para preparar la lumbre coloca una capa de carbón en la superficie de la barbacoa y enciéndela con ayuda de papel o pastillas de encendido.
  4. Llegó el momento de cocinar: cuando la llama del fuego se haya apagado por completo, será el momento de comenzar a colocar los alimentos. Durante el cocinado de los alimentos lo más seguro es que se reaviven las llamas a causa de la grasa que soltarán los alimentos, para bajarlas utiliza sal, es el método más rápido y útil.
  5. Respeta el tiempo de preparación de cada alimento: haciendo esto conseguirás que los alimentos queden en su punto, y ni se pasen ni se queden crudos, es por ello que no puedes cocinar todos a la vez ni durante el mismo tiempo.

Si sigues estos sencillos pasos verás como consigues que tu barbacoa quede perfecta.

Vendedores y distribuidores de carbón y leña en Madrid

Carbones Todo en Negro somos una empresa de distribución nacional de carbones vegetales y leñas. Entre nuestro surtido no sólo encontrarás carbones de la mejor calidad para preparar tus barbacoas, sino que también disponemos de astillas de pino que facilitarán el encendido del fuego. Si quieres hacer un pedido no dudes en contactar con nosotros, nos encontramos en Madrid.