La leña para cocinar ¿qué sabor da a tus platos?

Si estás pensando en celebrar una reunión familiar o con amigos, y preparar una rica barbacoa para aprovechar los últimos momentos de calor, lo más probable es que te preguntes qué es mejor utilizar para prender el fuego, si carbón o leña. Pues bien, hoy te venimos a contar algunos de los beneficios que te puede aportar cocinar con leña frente al carbón, para que luego tú decidas qué es lo que prefieres utilizar ¡Allá vamos!

Los beneficios de cocinar con leña frente al carbón

La leña es un tipo de combustible natural que se lleva utilizando en la cocina desde hace siglos. Son muchos los beneficios que puede aportar el utilizar la leña para cocinar, uno de ellos es que los alimentos estarán mucho más sabrosos que si cocinas con carbón. La diferencia en el sabor que va a aportar la leña frente al carbón radica en el proceso de encendido que requiere uno frente al otro. La leña frente al carbón requiere un esfuerzo mayor en cuanto al proceso de encendido se refiere, aunque esto merece la pena ya que se ve reflejado en un mejor sabor para aquellos alimentos que vayas a cocinar, ya sean carnes, pescados o verduras. También destacamos que no todas las leñas proporcionan el mismo tipo de sabor a la comida. Por ejemplo, el verdadero sabor ahumado se consigue con la leña de roble, es esta con la que se recomienda cocinar alimentos como la carne. Por otro lado, si lo que tienes planeado cocinar es un pescado o una paella, el tipo de leña que se recomienda es el de encina. Por último, para alimentos como las verduras, la leña que se aconseja utilizar es la de olivo, pues como hemos dicho anteriormente, no todas las leñas aportar el mismo tipo de sabor a tus alimentos, y las que hemos ido indicando son las que combinan mejor con los sabores de cada uno de los grupos.

Además de los distintos sabores que va a proporcionar la leña frente al carbón en tus barbacoas, otra de las ventajas es que, una vez encendida, la leña tiene una combustión mucho más lenta que el carbón, por lo que será menor la cantidad que tengas que utilizar.

Distribuidores de leña y carbón en Madrid

Si estás interesado en realizar un pedido de leña o carbón para tu barbacoa nosotros somos tus distribuidores. En Carbones Todo en Negro encontrarás una amplia variedad tanto en carbones como en leñas entre los que podrás elegir y, lo mejor de todo, es que nos encargamos de llevártelo. Si quieres preguntar precios o realizar algún pedido no dudes en contactarnos.