Todo lo que tienes que saber sobre las estufas de leña

Cómo funciona una estufa de leña

Una estufa de madera consiste en incinerar la madera y desechar posteriormente el humo; por ello estos aparatos cuentan con dos entradas una de aire de combustión y otra post combustión. Por lo tanto se trata de un proceso de combustión en el que la madera alcanza temperaturas altísimas, de hasta 800 grados centígrados, y termina liberando gases combustibles que son los encargados de proporcionar el calor.

Tipos de calefacciones de leña

  • Las chimeneas abiertas es el tipo de calefacción de leña más tradicional y común entre la población. Normalmente, están construidas de obra vista y suelen estar empotradas en la pared del salón, proporcionando, además, un estilo decorativo muy personal a la estancia. Debe contar con una gran fuente de oxígeno para consumir, así como una chimenea que aspire todo el humo generado por el consumo de leña y oxígeno y que lo conduzca hacia el exterior.
  • Las chimeneas cerradas aportan un estilo muy moderno a las viviendas. Está totalmente encastrada en un hueco de la pared sin ocupar ningún espacio extra en la habitación. La combustión es más sofisticada ya que los humos se dirigen directamente hacia la chimenea de salida sin existir la posibilidad de que se escapen hacia el interior de la estancia.
  • Las calderas de leñas no requieren demasiadas obras e infraestructuras externas y son muy parecidas típicas chimeneas metálicas.

Principales beneficios de la calefacción de leña

El principal beneficio de la calefacción de leña es el precio del combustible, y es que la leña es uno de los materiales más baratos que se pueden encontrar en el mercado; por no hablar de que se trata de un sistema 100% ecológico y muy eficiente. Además, las estufas y calefacciones de leña añaden un extra en la decoración del hogar, conviertiendo cualquier habitación en una estancia más acogedora y estilosa.

Distribuidores de leña y carbón en Madrid

En Carbones Todo en Negro somos distribuidores nacionales de leña y carbón en Madrid. Leña de roble, encina y olivo, así como astillas de pino o carbón vegetal o mineral son algunos de nuestros productos que comercializamos y distribuimos. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el tipo de combustible que más se ajusta a tus necesidades, en función de si eres un restaurante o hogar o las características y uso que quieras darle. No dudes en consultar nuestro servicio de envío a domicilio de leña en Madrid, ya sea para tu chimenea o para tus barbacoas en verano.