Cómo ayuda el carbón vegetal al medio ambiente

El carbón vegetal se forma a partir de la descomposición de la biomasa como las plantas, la madera y la materia orgánica a alta temperatura. El proceso de hacer carbón se lleva a cabo en dos etapas: una primera etapa de combustión, que corresponde más precisamente a una calcinación de materia orgánica de diferentes plantas; un segundo paso de activación, durante el cual se inyecta vapor de agua para desarrollar la porosidad del carbón y hacerlo activo.

5 Razones por las que el carbón vegetal es sostenible

  1. El carbón vegetal es un potente fertilizante natural para el suelo, ya que ayuda a la absorción del agua y reduce la emisión de gases como el metano procedente del subsuelo.
  2. Reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, pues es capaz de retener el carbono durante cientos de años evitando la emisión de gases como el dióxido de carbono.
  3. Mejora la calidad de las tierras, ya que incrementa su capacidad de retener agua y nutrientes.
  4. Ayuda al descenso del óxido nitroso y las emisiones de metano del suelo en que se cultiva.
  5. Contribuye a la producción de gas procedente de la materia orgánica que puede eliminar las emisiones de los combustibles fósiles.

Servicio a domicilio de carbón en Madrid

El equipo de Carbones Todo en Negro tiene como objetivo el envío y la distribución de carbones en todo Madrid. Carbón vegetal, mineral y diferentes tipos de leña y astillas de pino, forman parte de nuestra cartera de productos y servicios.