Cómo ayuda el carbón vegetal al medio ambiente
El carbón vegetal se forma a partir de la descomposición de la biomasa como las plantas, la madera y la materia orgánica a alta temperatura. El proceso de hacer carbón se lleva a cabo en dos etapas: una primera etapa de combustión, que corresponde más precisamente a una calcinación de materia orgánica de diferentes plantas; un segundo paso de activación, durante el cual se inyecta vapor de agua para desarrollar la porosidad del carbón y hacerlo activo.
5 Razones por las que el carbón vegetal es sostenible
- El carbón vegetal es un potente fertilizante natural para el suelo, ya que ayuda a la absorción del agua y reduce la emisión de gases como el metano procedente del subsuelo.
- Reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, pues es capaz de retener el carbono durante cientos de años evitando la emisión de gases como el dióxido de carbono.
- Mejora la calidad de las tierras, ya que incrementa su capacidad de retener agua y nutrientes.
- Ayuda al descenso del óxido nitroso y las emisiones de metano del suelo en que se cultiva.
- Contribuye a la producción de gas procedente de la materia orgánica que puede eliminar las emisiones de los combustibles fósiles.
Servicio a domicilio de carbón en Madrid
El equipo de Carbones Todo en Negro tiene como objetivo el envío y la distribución de carbones en todo Madrid. Carbón vegetal, mineral y diferentes tipos de leña y astillas de pino, forman parte de nuestra cartera de productos y servicios.