Enciende el carbón de manera fácil y sencilla

El carbón se ha convertido en uno de los elementos principales a la hora de prender un fuego, ya sea para hacer una hoguera o mismamente para la chimenea de tu casa. La razón de esto es por sus grandes propiedades caloríficas, así como la duración que proporciona al fuego una vez que ha sido encendido. Como sabemos que muchos no estamos acostumbrados a encender el carbón, y que puede resultar confuso y complicado en ocasiones, hoy te traemos algunos trucos para encender el carbón como todo un experto.

4 sencillos trucos para encender el carbón

Con estos sencillos trucos, vas a poder encender de manera sencilla cualquier tipo de fuego en el que se vaya a utilizar carbón:

  1. Apila el carbón: junta todo el carbón en un mismo sitio al principio y no lo esparzas dejando espacio entre trozos, de esta manera la llama tocará el mayor número posible de piezas de carbón, lo que ayudará a que se prendan mucho más rápido unos a otros. Una vez se haya encendido, ya podrás distribuirlo de manera uniforme por toda la superficie.
  2. Papel: este es el truco más sencillo y utilizado por sus satisfactorios resultados con muy poco esfuerzo. Lo que tienes que hacer es crear bolas de papel, por ejemplo de periódicos, e introducirlas entre el carbón; a continuación, las prendemos. Cuanto más compactas sean las bolas, mejor, ya que así se tardará más en apagar la llama.
  3. Aceite: es aconsejable el aceite de procedencia vegetal como el que podemos utilizar para cocinar. Si lo combinamos con el papel conseguiremos que el papel se prenda más lentamente, aguantando más la llama y permitiendo que el carbón se vaya encendiendo poco a poco.
  4. Azúcar: nuestra recomendación es que envuelvas un puñado de azúcar en bolas de papel. Lo que va a hacer el azúcar es permitir que el fuego aguante encendido durante más tiempo, aumentando el tiempo que el carbón va a estar en contacto con la llama y facilitando su prendido.

Distribuidores nacionales de carbón vegetal en Madrid

Desde Carbones Todo en Negro no solo te recomendamos estos consejos, sino que también remarcamos la importancia de contar con un carbón de buena calidad, el cual tendrá una durabilidad y poder calórico mucho mayor. Carbones Todo en Negro somos una empresa de distribución nacional de carbón vegetal con sede en Madrid, donde disponemos de un servicio de entrega de carbón a domicilio. Si quieres realizar algún pedido o consulta, no dudes en contactar con nosotros.