Preguntas y respuestas sobre el envío de leña a domicilio

¿En qué consiste el servicio de envío de leña a domicilio?

Somos líderes en el envío de leña a domicilio en Madrid. Realizamos el envío tanto de leña como de carbón vegetal de forma sencilla y limpia, ya que ambos productos te llegarán empaquetados y en el horario que mejor te venga. 

3 Consejos para el envío de leña a domicilio

  1. Ten en cuenta las cantidades, ya que cuanto mayor sea el pedido, más económico te saldrá.
  2. Controla tu capacidad de almacenaje a la hora de pedir leña y aprende a conservarla adecuadamente.
  3. Si vas a utilizar la leña de forma esporádica o tienes poco espacio, utiliza sacos tanto de leña como de carbón.

¿Cuánto ocupa la leña?

Cuando hablamos de medida de la leña, nos referimos al peso de la misma una vez apilada; pero debemos tener en cuenta el tipo de árbol, secado y humedad relativa. Por ejemplo, ten en cuenta también la zona del árbol ya que no es lo mismo la leña de tronco que la de las ramas o la de un árbol más viejo o leña de uno muerto. Como norma general, una tonelada de leña de encina ocupa, bien colocada, un metro cúbico aproximadamente.

Entonces, ¿compro la leña por peso o por volumen?

Habitualmente, los pedidos que realizamos son por peso o volumen de los paquetes o sacos. Te recomendamos que contactes con nosotros y te aconsejaremos la mejor solución en función de tus necesidades.

¿Cómo almacenar la leña?

Para mantener la leña en condiciones óptimas, colócala en un lugar seco, ventilado por todos los costados, protegido de las inclemencias del tiempo y alejado del suelo.

¿Cuánta leña pedir para la temporada?

Esta cuestión varía en función del uso; por ejemplo, para una chimenea solo los fines de semana, recomendamos un pedido de entre 500 y 700 kg. Para un consumo diario de leña, sobre todo por las tardes, aconsejamos un mínimo de 1000 kg. En el caso de que utilicemos la leña como combustible para la calefacción de la vivienda, el pedido suele ser máximo de 4000 kg. 

¿Hay medido mínimo?

Si, nuestro pedido mínimo de envío de leña a domicilio es de 500 kg.

¿Qué determina el precio de la leña?

El precio del servicio de envío a domicilio de leña varía en función de los kilómetros, la cantidad del pedido, el tipo de leña, el volumen, el cubicaje, la curación o secado y el embalaje