Cómo limpiar la barbacoa

La llegada del buen tiempo hace que saquemos las barbacoas de los trasteros y comencemos a utilizarlas en nuestros patios, jardines o en exterior habitilitados para ello. Una barbocoa limpia es sinónimo de seguridad y también de higiene, ya que no debemos olvidar que se trata de un producto en el que cocinar alimentos, por lo que las normas sanitarias deben estar más presentes que nunca. 

Te enseñamos cómo limpiar una barbacoa en estos sencillos pasos:

  1. Desmonta las partes de la barbacoa que se peuden separar, de este modo te resultará más sencillo eliminar la suciedad de la parrilla y demás partes con más grasa. Utiliza un cepillo metálico o una esponja de alambre y un producto desengrasante, si quieres hacerlo casero mezcla bicarbonato de sodio con zumo de limón. 
  2. Sumerge la barbacoa, aquellas partes desmontables, en agua caliente. Esto sirve para eliminar totalmente cualquier suciedad, así como los residuos propios del jabón.
  3. Retira las cenizas que quedan en la barbacoa, te recomendamos que lo hagas con un cepillo cuando estén recién apagadas; si te quedan restos en el fondo, usa un poco de agua caliente, un cepillo y jabón de lavavajillas.

¿Y si quieres limpar tu barbacoa de forma exprés? Lo primero, espera que la barbacoa se enfríe un poco y retira la parrilla; a continuación, retira las cenizas con un cepillo una vez frías; después frota la parrilla y la bandeja inferior de la barbacoa. Con estos sencillos y rápidos trucos, obtendrás una barbacoa limpa en cuestión de minutos.

¿Sabías que una cebolla te puede ayudar a limpiar una barbacoa? córtala por la mitad, pínchala con un tenedor por la parte trasera y pásala por la parrilla antes de que se enfríe.

Carbones todo en negro, tu distribuidor de leña y carbón a domicilio en Madrid

Somos distribuidores de leña de encina, roble, alcornoque y olivo a domicilio para particulares y profesionales. También vendemos carbón a domicilio o cualquier otro producto para que tus barbacoas, brasas y chimeneas sean totalmente exitosas y seguras. Contacta con nosotros a través de nuestra web y te asesoramos qué tipo de leña es la más adecuada para lo que necesitas.