Tipos de barbacoas, ¿cuál elegir?

Con el buen tiempo, nos apetece también realizar más planes al aire libre y nada mejor que contar con una barbacoa para hacer comidas deliciosas en unas brasas. Aunque no lo creas, hay multitud de barbacoas en el mercado que se adaptan a cada una de tus necesidades y características del espacio que tengas. 

  • La barbacoa redonda de carbón es el mdoelo más sencillo y práctico de todas, es perfecta para un grupo pequeño de personas y te recomendamos comprarla con ruedas para facilitar su desplazamiento. Las hay también con tapa, que permiten un uso más seguro y una cocción indirecta gracias a la cámara de aire creada y a una parrilla más amplia y extensa.
  • Las barbacoas de pilar son ideales cuando quieres que el carbón resplandezca más rápido, además su limpieza es muy sencilla y, generalmente, lleva incorporado un contenedor de cenizas muy práctico.
  • ¿Buscas originalidad? las barbacoas colgantes son tu opción. Cuentan con una parrilla colgante en la que la rejilla de la barbacoa flota generando movimiento, de esta forma el calor se distribuye de forma uniforme.
  • Si prefieres una barbacoa todoterreno la de cerámica es tu opción. Permite la cocción hermética así como diferentes cocinados como el ahumado, asado, horneado y estofado.
  • Por otro lado, las barbacoas de gas son perfectas para cuando no queremos demasiada preparación. Presionas un botón y a los pocos minutos ya tienes la temperatura perfecta. Presentan una gran ventaja frente a las barbacoas de carbón y es que cuentan con numerosos accesorios para, por eemplo, pizzas y asadores. ¡Olvídate de hacer solo carne en tu barbacoa!

Ahora que ya conoces los principales tipos de barbacoa, ¿por cuál te decantas? sólo te queda elegir el tipo de leña y carbón que más se ajuste a tus necesidades y tendrás tu barbacoa perfecta.