Leña de encina, ¿qué tiene de especial?

La leña de encina forma parte del gran surtido de tipos de leña con la que contamos en Carbones Todo en Negro. Somos la empresa líder en distribución venta y envío a domicilio de leña en Madrid y contamos con leña de encina, roble y pino, entre otros productos como astillas de pino y carbón mineral y vegetal.

La leña de encina destaca por su alto poder calorífico y durabilidad en comparación con la leña de olivo o ecualipto; además, en nuestro caso, ponemos a disposición de nuestros clientes una mezcla especial de leña de diferentes árboles que ayudan a conseguir el rendimiento más óptimos de tus barbacoas y chimeneas. Además, a diferencia de la leña de olivo, por ejemplo, que proporciona una llama viva y grande, con la leña de encina tendremos una brasas perfectas para unas barbacoas estupendas de carne o pescado.

Características de la leña de encina

  1. Se trata de una madera dura y seca, siendo su encendido más sencillo y sin la necesidad de usar las pastillas de encendido. Esta característica es compartida con la leña de roble.
  2. Presenta un alto nivel calorífico.
  3. Se trata de una madera dura y no se pudre.
  4. Es una madera de alta densidad.
  5. La leña de encina se consume prácticamente sin llama.
  6. Al usar la leña de encina te aseguras una larga duración y consistencia, lo que la hace especialmente recomendable en brasas para barbacoas y restaurantes.
  7. Proporcionan un aroma especial al cocina de carnes, pescados y verduras a la brasa.

Ahora que ya conoces las características de la leña de encina, ¿por cuál te decantas? Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades y te asesoramos sin compromiso. Tenemos servicio a domicilio de leña en Madrid y abastecemos tanto a particulares como a restaurantes.