Chimeneas modernas, dale un nuevo toque a tu hogar

El fuego es simbología de lo sagrado, es agente purificador, es inspiración, luz y calor. ¿Es que acaso hay un lugar más sagrado y que dé más calor que un hogar? Y si ya instalas una chimenea, pues el disfrute y bienestar es mucho mayor. 

Puede que te guste el fuego y las chimeneas, pero instalar una cuando llevas tiempo viviendo en tu casa, puede romper con la armonía visual de la decoración. Por suerte, han salido al mercado en los últimos años chimeneas mucho más vanguardistas con diseños tan modernos que no desentonan con la decoración. 

Las hay de muchos tipos y muy respetuosas con el medioambiente ya que existen chimeneas cuyo calor lo genera el bioetanol, en lugar de la leña. Se trata de un combustible líquido que es capaz de desprender mucho calor. Pero para gustos los colores. Así que vamos a ver otros tipos de chimeneas modernas para que tengas donde elegir. 

Tipos de chimeneas modernas

  • Chimeneas modernas empotradas en la pared de la sala. Dan mucha personalidad además de calidez. Son idóneas para zonas donde geográficamente hace mucho frío.
  • Chimeneas modernas de leña. Puedes optar por ponerla frontal. Son fáciles de usar y lleva incrustada una cámara de combustión hermética que te permite un ahorro en el consumo energético. O puedes instalar la chimenea de leña de esquina. Es una apuesta innovadora y arriesgada que también cuenta con cámara de combustión hermética y de prestaciones similares a la instalación frontal.
  • Chimeneas modernas de ladrillos. Dan un toque más rústico, equilibrando con lo moderno y contemporáneo. 
  • Chimeneas modernas pequeñas. Este tipo de chimeneas son aptas para viviendas pequeñas. Una idea es aprovechar para ponerla en una de las paredes que separen habitaciones. La combinación de los materiales convertirá tu pequeña estancia en un lugar armonioso y confortable del que no querrás moverte.